Organización de bodas

organizacion de bodas

Una de las opciones más versátiles para quienes quieren un matrimonio de ensueño, es una boda campestre. Este tipo de celebración en espacios abiertos, llenos de naturaleza, tiene muchas ventajas; aquí te mencionamos algunas de ellas:

Organización de bodas campestres

Los espacios abiertos y los ambientes campestres son propicios para brindar a tus invitados un momento de armonía, esparcimiento y tranquilidad. La belleza de un paisaje natural es inigualable.

organizacion de bodas

Disfrutar de un hermoso atardecer en medio de elementos como: construcciones coloniales y republicanas, fuentes de agua, jardines exóticos, lagos, árboles gigantes y senderos, entre muchas otras características, suelen pesar mucho al momento de escoger el lugar ideal para tu boda.

Bodas de lujo

Muchas personas consideran que las bodas elegantes solo pueden realizarse en grandes salones lujosos y en sitios prestigiosos de la ciudad. Si bien es cierto que las bodas campestres se prestan mucho más, para el manejo de elementos rústicos como madera, yute, heno y todo tipo de decoración minimalista, esto no significa que no pueda hacerse una boda de elegante dentro de un ambiente natural.

organizacion de bodas

 

Los matrimonios campestres suelen ser rústicos, lo cual ayuda significativamente al presupuesto, sin embargo también pueden ser lujosos, con elementos decorativos muy elegantes, como los de cualquier salón majestuoso que haya en la ciudad.

Traje de etiqueta para una boda campestre

En un ambiente campestre podrás citar a tus invitados con vestimenta más fresca y relajada, por ejemplo, hombres de guayabera y mujeres con vestidos vaporosos para más comodidad. No obstante, el hecho de que la boda sea campestre, no te obliga a utilizar prendas informales, de hecho puedes citar a las personas con un código de etiqueta mucho más formal y hacer una recepción muy elegante.

Recuerda, es tu celebración de matrimonio, y saliéndose un poco del protocolo, eres libre de convocar a tus invitados como tú consideres. En realidad la vestimenta dependerá mucho más del clima y la región en donde decidas hacer tu boda; por ejemplo, si es en la playa, no te iría bien un traje formal, por el contrario, si tu recepción es en zona fría campestre, un traje formal es el ideal.

Servicio de catering para una boda campestre

En cuanto a temas de alimentos y bebidas, si haces tu boda campestre, no necesariamente tendrás que ofrecer un menú gourmet, podrás salirte de todo protocolo. Menús con entradas y postres; o menús de dos, tres o más tiempos, no son tan relevantes en ambientes campestres, como sí lo son en salones lujosos de ciudad, clubes y hoteles.

En realidad el tema de alimentos para las bodas campestres es muy relativo y dependerá en gran medida de tu presupuesto y de lo que quieras ofrecer. Y si bien es cierto que podrías brindar un menú top con los más altos estándares de técnica, también es cierto que en ambiente campestre podrías ofrecer un plato menos elaborado, como un menú típico de la región, dejando de lado, si es necesario, lo gourmet.

Wedding Planners 

Independientemente de si tu boda es campestre o no, es de vital importancia dejar la planeación en manos de un profesional, muchos los llaman wedding planners, otros los llaman organizadores de eventos.

Sea cual sea la palabra que decidas utilizar, lo importante es que la empresa o persona que contrates para la coordinación de tu matrimonio, articule y dirija a todos los proveedores que se involucran e inciden, directa o indirectamente, en la organización del evento.

Organizacion de bodas

Son muchas las variables a coordinar: catering, decoración, mobiliario, menaje, producción técnica, artistas, logística, hospedaje, transportes, iglesia, permisos, fotografía y vídeo, repostería, argollas, invitaciones y vestidos entre otros. No dejes que se escape ni un solo detalle, consulta a un experto en organización de bodas.