Evento corporativo

Planeación

Existen infinidad de variables que usted deberá tener en cuenta antes de realizar un evento corporativo. Sin duda, la planeación del mismo será la base para que su compañía disfrute de un evento bien organizado.

Los eventos corporativos suelen ser desde: Convenciones, premiaciones, inauguraciones, fiestas de fin de años, celebraciones en días especiales, día de la mujer, día de la secretaria, quinquenios y hasta seminarios y talleres.

Identifique muy bien el tipo de evento a realizar, esto le dará la pauta para determinar la clase de mobiliario a utilizar, la decoración, la comida a ofrecer, el tipo de producción técnica, el sitio ideal, el tipo de vestimenta y el personal logístico necesario que se requiere.

En esta ocasión centraremos nuestra atención en el análisis de las FIESTAS DE FIN DE AÑO y mencionaremos algunos tips a tener en cuenta.

Lo más relevante es determinar que características los accionistas o los encargados del departamento de Recursos Humanos quieren proyectar y que tanto presupuesto van a invertir en su evento:

 

Eventos Elegantes:

Una fiesta elegante suele ser en la noche y por lo general son realizadas, en clubes, hoteles o centros de convenciones, con muy buen presupuesto. Lo más usual es una noche de gala en donde los invitados visten trajes formales o tipo cóctel.

La decoración es majestosa, elegante y usualmente se manejan colores neutros como el negro, dorado y blanco. Muchas flores y algún tipo de temática en especial. El mobiliario es de lujo, con sillas cross back o sillas tifany, mesas de madera o también manteleria y menaje de lujo. La producción técnica es imponente, en la escenografía se utilizan pantallas led, sonido profesional line Arry y mucha iluminación que garantice buenos efectos especiales. El menú para este tipo de eventos es por lo general gourmet y se sirve a la mesa. En cuanto a entretenimiento, se utilizan artistas reconocidos.

 

 

Eventos Casuales:

Una fiesta casual suele celebrarse durante el día. Muchas inician en la mañana y van hasta finalizada la tarde. Durante el día y dependiendo de la cantidad de asistentes, se pueden hacer diferentes actividades lúdicas, recreaciones, bailes, rifas,  actividades deportivas, entre otras. Se realizan por lo general en zonas campestres como haciendas o fincas. Los invitados visten trajes informales, por lo general jeans y camisas.

La decoración es sobria, des complicada muy colorida y con alguna temática sencilla que no signifique un alto presupuesto. Se maneja mobiliario con sillas rimax, manteleria y menaje institucional, nada de lujo. El menú no es gourmet y puede ser algo típico de la región. En cuanto a la producción técnica, la escenografía no es tan sofisticada. Sin embargo, sí cuenta con muy buen sonido y algo de efectos especiales. El entretenimiento puede ser desde una Orquesta sencilla hasta un Dj que amenice todo el evento.

M&O by Entremanteles, Eventos corporativos, Eventos sociales, Eventos empresariales, Fiestas de fin de año – Cali