¿Cuál es la historia detrás de las mil grullas?

Organización de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres, Tradiciones & Costumbres de Bodas, Decoración de Matrimonios, Tendencias Bodas.

Una de las tradiciones más bellas de la cultura japonesa que se ha trasladado al ámbito de las bodas: Las mil grullas. Estas, hechas de papel son símbolo de buen augurio y han logrado ser una detalle frecuente en las bodas occidentales y en los novios que se han dejado cautivar por esta bella tradición.

Según la leyenda, si construyes mil grullas el deseo que más anhelas se hará realidad. Esta es la historia de Sadako, un ciudadano de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a la historia, cuando Sadako tenía 2 años, la bomba atómica impacto sobre Hiroshima y a consecuencia de la radiación desarrollo leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada diez años después.

Organización de Bodas en Cali, Decoracion de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres Cali 12Organización de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres, Tradiciones & Costumbres de Bodas, Decoración de Matrimonios, Tendencias Bodas.

Su amiga Chizuko le contó la leyenda de las mil grullas de papel. Sadako logró construir por si solo 644, sus amigos hicieron las demás, con la esperanza de que el deseo de seguir con vida de Sadako se cumpliera.

En el Parque de la Paz en Hiroshima se elevó una estatua en su honor con una grulla en la mano y desde entonces, cada 6 de agosto, día de la paz, las personas dejan grullas de papel junto a la estatua como símbolo de esperanza.

Decoracion Bodas en Cali, Bodas en Cali, Organizacion de Bodas en Cali, Organizadores de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres en Cali 10Organización de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres, Tradiciones & Costumbres de Bodas, Decoración de Matrimonios, Tendencias Bodas.

Para las bodas, esta leyenda significa el deseo de los novios por alcanzar la felicidad y la unión en matrimonio duradera. Mil grullas que representen los anhelos y el porvenir de la nueva pareja.

www.entremanteles.com

Etiquetas: Organización de Bodas en Cali, Matrimonios Campestres, Tradiciones & Costumbres de Bodas, Decoración de Matrimonios, Tendencias Bodas.